22 de junio de 2009

Décimas jornadas de cine mudo en Uncastillo

Los días 19, 20 y 21 de junio han tenido lugar estas jornadas en Uncastillo, una de las localidades más interesantes para visitar de la comarca de las cinco villas, en la provincia de Zaragoza.

"Películas llenas de ternura y risas pero también de amores imposibles, traiciones, crímenes y terribles dramas. Compartirán cartelera con otras proyecciones como las contenidas en los homenajes a Edgar Allan Poe, Chomón y Buñuel, el primer cortometraje de animación del cine, algunas obras sonoras y actividades paralelas como la exposición de Carteles de cine y circo, las sesiones de La linterna mágica, el teatro gestual, el Taller de Circo y un concierto de jazz. Siempre con la compañía de la música en vivo y en directo, como en el circo clásico"

Así lo describen en el programa de este año. La organización como siempre corrió a cargo de la Asociación Cultural La Lonjeta. Una de las asociaciones que también participará en el próximo festival Mundo Asociativo, el que se ha retrasado para los meses de octubre o noviembre. Pronto se cerrará definitivamente el programa...
Mi felicitación por la labor que han desarrollado a lo largo de todos estos años todos cuantos participan y hacen posibles estas jornadas.

11 de junio de 2009

37ª Edición del festival de Cine de Huesca


Otro año sin poder ir al festival de cine de Huesca. En fin el año que viene será, si puedes aprovecha para ir este fin de semana a la clausura. Para mí este festival, es un ejemplo de estas cosas que, no por todo el mundo conocidas, pero que se hacen bien en esta tierra.

>>¡Echa un vistazo a la cartelera y apúntate!

7 de junio de 2009

Boda de Inma y José Miguel

Andorra, 6 de junio de 2009, un més después de la boda de Diego y Anabel, se casaban Inma y José Miguel. Para aquellos que nos los conozcais, Inma y Diego son hermanos. De nuevo familia y amigos nos juntábamos para celebrar este feliz motivo de reunión. En esta ocasión asistimos a una ceremonia religiosa que tuvo lugar en la hermita de San Macario.
Los Mau volvimos a hacer otro mural de fotos como recuerdo

6 de junio de 2009

Start Trek 2009

Una nueva entrega o un primer episodio de la conocida saga de películas, ya que después de otras diez, empieza a parecer que se trata de la serie original de Gene Roddenberry en la que se inspiran. En esta ocasión nos transporta al inicio de las vidas de sus protagonistas. No hace falta que diga que no escasean las escenas de acción más propias de las últimas tendencias de Hollywood, y parece que se aleja un poco de esa estética sesentera que tanto ha marcado a varias generaciones de trekkies. A mi me parece que se acerca más a una estética más propia de su gran rival en pantalla, Star Wars, manteniendo hasta lo inverosímil, esa fijación por la rebeldía de kirk contrastada con la disciplina de Spook, un Spook más humano, que es el único personaje que mantiene el actor original en algunas secuencias de la peli, Leonard Nimoy.

Yo que soy más fan de su rival pienso que este "capitulo 11" es más dinámico en su construcción que otros y que se nos ofrece una historia entretenida que, por supuesto hay que ver en cine para admirar la grandiosidad de sus naves, naves que me parecen mucho más logradas que las de las últimas entregas de Star Wars, destacando ese Enterprise que tantas veces es atacado y magullado, él que vuelve a aparecer flamante.

PINCHA PARA VER MÁS SOBRE LA FAMOSA NAVE ESTELAR

>>más en: http://www.startrekmovie.com/intl/es/